En un principio Toni y yo estuvimos barajando las posibilidades que tenia el jardin para ampliar el estanque, más adelante vereis los "planos" y dibujos que hicimos.
También nos dispusimos a reciclar un filtro de piscina para el estanque, este era el filtro en cuestión.

Después de estudiar el filtro decidimos montarlo de la siguiente manera
Escrito por Toni:
Como el agua entra por arriba, es donde se vá a acumular mas suciedad y la parte que se tedrá que lavar si cabe, con mas frecuencia, ahà pondria el coarrugado.
Arriba-a, trocitos de tubo coarrugado de unos 3 o 4 cm cada uno, éstos van a retener las partes mas gruesas que puedan entrar para no saturar al resto demasiado pronto.
Arriba-b, lava volcánica. Antes de introducirla, lavalá bien bajo el grifo o manguera, de lo contrario, te vá a ensuciar mucho el estanque (agua muy turbia, me pasó en el acuario nuevo).
Central, lana de perlón. Antes de colocarla en su sitio, hiervelá bien, para que quede limpia de restos de fabricación (suelta un polvillo blanco que afea el agua y tarda en irse unos dias).
Abajo, canutillos cerámicos. Solo dales un enjuague, suelen venir limpios, para rellenar ese buen trozo, creo que vas a necesitar unas 4 bolsitas, si bienen sin la red, mejor, que suele ser muy túpida y se saturaria antes la red que el resto del filtro. Para un acuario está bien la redecilla, pero en un estanque no, yá que caen hojas y otras cosas que pueda absover la bomba y el primer paso ese esa red.