Antes de ayer observando el acuario, và unas manchitas grises como mini telas de araña, cenizas o algo similar encima de las hojitas de las plantas flotantes, me puse las gafas y esto es lo que habia, a simple vista casi no se podian ver.
Esta era toda la extension de la nueva plaga en el acuario, además del mini estanque, que tampoco se ha librado.
Estais viendo bien, es pulgón.
Todas las plantitas estaban infectadas y a los peces, no parecian importarles, ni les llamavan la atencion para comérselos, yá que algunos entraban y salian del agua, con total impunidad.
Foto ampliada con una lupa montada entre los aros de las lentes de cierre, que he desmontado para tal finalidad.
De esta forma le he puesto una cantidad de aumentos a la cámara, bestial, además de usando el zoom al máximo y con enfoque manual.
Visto a través de la lente de aumento.
Hojas de nenúfar, muy infectadas.
Las Salvinias y Lemnas, no lo eran menos.
Esas bolitas que se ven encima de las hojas, parecen agua, pero creo que podria tratarse de alguna substancia que los atraiga o puestas por ellos, yá que repelen el agua estas hojitas, con una velocidad pasmosa, gracias a esa especie de ganchitos o pelillos de la siguiente foto.
Las plantas, dudo que segreguen nada para atraerlos.
Susana, creo que es la misma plaga que tienes en las tuyas del estanque, podrian haber venido en las salvinias, que aparentemente estavan limpias, en estado de huevos o larbario muy chiquitines.