Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 04:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enjambre de abejas  (Leído 415 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 16:46 »

El pasado Viernes por la tarde se posó todo un enjambre de abejas en el rincón de esa pared del bloque de al lado, vinieron los bomberos para ver si podian llevarselas y decidieron hacerlo por la noche equipados con trajes especiales.

Subidos a una grua y con muchísima paciencia, empezarón sobre las 23h y acabaron a 1:30h, fueron cogiendolas poco a poco y las introdujeron en una caja especial para esa finalidad.

De vez en cuando, encendian esa luz para ver el asunto.
Las abejas no vuelan por la noche, por eso lo hicierón tarde, para evitar riesgos innecesarios tanto a ellos a pesar de llevar trajes especiales, como a la gente que deambula por la calle. Justo debajo hay una panaderia y la gente entra y sale del local, era muy arriesgado ponerse a plena luz y que cayeran encima de alguien.

A qué parecen corredores de F1 vistos por detras y sin publicidad de las marcas comerciales ?

Momento en el que se bajan un rato de la grua para descargar una de las cajas con las abejas dentro y asegurarla para que no se salieran.
Al cabo de un rato subieron a por el resto.

Una mujer bombera asegurando la caja para que no se abriera.
Desconocia que hubieran mujeres en el cuerpo de bomberos. Me parece muy bien que las hayan y que las oportunidades sean para todos, sin distincion de ningún tipo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 16:46 »

Susana

No me habia enterado de nada, pero vaya susto se pegaria mi tia que vive en ese bloque, un poco más arriba en el séptimo :? , viendo esas fotos me vienen unos recuerdos alucinantes, incluso me estoy emocionando. Mi padre era aficionado a los enjambres cuando murió tenia cuatro y los cuatro los habia conseguido más o menos así, se sentaba delante del enjambre y sin ningún tipo de protección las iba cogiendo, lo único que hacia era echarles el humo del tabaco, decia que eso las atontaba Shocked . Nunca le vi ni una picada de abeja, además cuando iba a ver a sus abejas se sentaba al lado de los enjanbres y se pasaba horas.
Gracias por poner las fotos Toni.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!