Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 04:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ficus Benjamina?  (Leído 483 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 19:45 »

Caranca

Hace 4 años me regalaron una planta. Estaba convencida que eran unos tallos pequeñitos de Ficus Benjamín. Intenté hacer una trenza con tres tallos que separé. Al principio quedó muy bonita, era una trenza perfecta. Como soy novata, no calculé que cuando la planta creciera, los troncos, al ensancharse. Quedarían unidos.
Pongo foto de cómo esta ahora (la lata de coca-cola es para que podáis calcular el tamaño)

Con los otros tallos que quedaban, fui trenzando los troncos sin ningún orden. Después de los años, el resultado se ve mejor en este, ha quedado mejor ya que los dejé más sueltos y aunque hayan crecido quedan espacios.

Después de explicar todo este rollo, mi duda es que no estoy segura que sea un ficus benjamín. Lo digo, por el crecimiento que ha tenido. Con 4 años creo que esta planta tendría que haber crecido más, o puede ser que no lo haya hecho porque la maceta es pequeña.

Pongo foto detalle de las hojas. Que opináis?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 19:45 »