Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 04:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Semillas de loto  (Leído 794 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 21:11 »

El pasado Domingo la amiga Susana, me tenia preparada una bonita sorpresa preparada, 4 semillas de Nelumbo nucifera, mas conocidos por lotos.
Habia comprado semillas y me dió la mitad de ellas.

Podemos ver que su tamaño no es muy grande, es parecido al hueso de una oliva aceituna) en tamaño.

Por esa marca que tiene la semilla, creo que es por donde germinan.

Enterré dos de ellas un poco en el substrato del acuario grande que se mantiene a 24.5ºC que son mas que suficientes para que pueda germinar.

Y dos mas en el acuario pequeño donde tengo el nenufar grande, dicho acuario, por su hubicacion está el agua a 27ºC casi todo el dia.

Esta mañana ví que uno de las semillas se habia liberado del poco substrato que tenia encima y estaba flotando y se habia engordado por la rehidratacion al doble de su tamaño en seco antes de meterlo en el agua.
Esto es buena señal, en cuanto se humedezca el centro de la semilla, empezará a romper la cáscara de la semilla y saldrá la raicilla y poco después la planta.

Susana como van las tuyas, ha germinado alguna ?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 21:11 »

Oguan3

Me muero de ver como crecen estas pequeñinas...más que nada porque no se como són.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 21:11 »

Ahi van las mias, la primera foto es de antes de meterlas en agua unas las lije y otras las deje tal cual, pero en agua, el sábado pasado.

El martes las lijadas ya habian empezado a brotar.

El miercoles las lijadas estaban asi.

de las que no lije, tres estaban igual, y una estaba al doble de tu tamaño y empezando a brotar.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 21:12 »

Susana-m

Luego os hare las fotos de hoy, para que veais como están, porque crecen que es una pasada, ahora una semilla de las lijadas la sigo teniendo en un bote con agua, aunque le te tenido que poner un bote mas grande, otras dos las he metido en e estanque una en una maceta y otra dentro de una botella(para ver como crece con el agua del estanque), que tiene mas nutrientes.
Las no lijadas las sigo teniendo en el bote inicial

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 21:12 »

Susana, las que hayan germinado, las has de poner en una maceta con tierra de unos 20cm de diámetro por otros tantos de profundidad, para que se desarrollen las raices en la tierra y tomen nutrientes de ella. Estas semillas, con los nutrientes que les queda dentro de la cáscara, solo tienen alimento para una o dos semanas, en las cuales crecen a una velocidad pasmosa. Una vez transcurrido ese tiempo, si no se han enraizado y se quedan sin sus propios nutrientes, empiezan a morir de forma irremediable, o sea en maceta yá y esta a unos 10 cm de la superficie, pero protege los tallos de los kois o bien pon las macetas dentro de un recipiente con agua del estanque.

Tambien puedes poner las macetas dentro del estanque, pero dentro de un resipiente que deje pasar el agua por agujeros pero que los peces no puedan acceder a la tierra, si la remueven, despideté de las plantas.

El primer año, crecen a toda velocidad, en invierno se han de proteger de las heladas o del hielo que se pueda formar en el estanque, y es en la seguda temporada o sea el año que biene, cuando podrás/emos, disfrutar de sus flores.

Según vea que se desarrollan las mias, es posible que te las dé para el estanque nuevo, pues sus hojas se hacen enormes y me fastidiaria mucho tenerlas que cortar al ser una planta con una cierta dificultad para encontrarla, inclusive en viveros.

Algunos ejemplos de estas maravillas.
:arrow: http://home.hiroshima-u.ac.jp/shoyaku/photo/Japan/Tokyo/030802hasu.jpg

Esta es del amigo Juan, Acrocarpus, aúnque hace tiempo que no entra.
En esa vainas que se pueden ver en la foto, se alojan las semillas que te explicaba el otro dia, que cuando están listas, la planta las lanza como auténticos misiles a varios metros de distancia.

Lo ví en un documental "la aventura del loto sagrado" y fué toda una experiencia audiovisual.
Estas semillas, en según que condiciones se encuentren, pueden durar muchísmo tiempo sin perder sus propiedades. Las del documental, llevavan enterradas unos 1800 años, según la prueba del carbono14.
Las pusieron a germinar y lo consiguieron en pocos dias.

Cuidemoslas, seria una lástima perderlas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 21:13 »

Susana-m

Esta tarde las plantare todas a ver que pasa, al final voy a tener que volver ha agrandar el estanque nuevo, con tanta planta.
No sabia que las lanzaban a tanta distancia voy a mirar a ver si encuentro ese documental, no sabrias de quien era verdad?, porque estaria muy interesante verlo.
Toni una foto muy interesante, de aqui a que yo vea asi mis lotos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 21:13 »

Oguan3

uuoooo

pero que passada.....

Son preciosas

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 21:13 »

Susana-m

Bueno Anna, que convences a tus padres o que? que tenemos ganas de empezar a ver como hacer tu estanque y pasarte un poquito de todas estas plantitas, que a mi ya no me caben

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 21:13 »

Por mas búsquedas que realizo, por diversas palabras o frases, no hay forma de encontrar ese documental emitido hace algunos años en los documentales de la sobremesa de TVE2.

Anna, se me ocurre que podrias hacerte un estanque mas pequeño con otros materiales fuera de la tierra, una vez acabado y bien adornado con sus flores y fuente o cáscada, pero... fuera del lugar que tienes pensado ahora, quizás tus padres se animen a hacer ese que quieres hacer ahora, solo haces uno como muestra, les regalas lo que quieren ver y oir y cuando pase un poco de tiempo, les sueltas... y que os pareceria uno mas grande y bonito ahora ?
Tienes que regalarles a sus oidos, aquello que quizás estén deseando ver u oir, o dicho de otro modo, hacerles un poco la pelotilla con un botón de muestra.

Podrias empezar con uno de plástico no muy grande y al menos, también te serviria como experiencia personal y aprendizaje para uno mas grande con el tiempo.

Yá tenemos dos mas fuera.

Esta que está empezando a salir, es del acuario viejo.

Y esta del nuevo que está a menos temperatura, en cambio se la vé rodeada de pequeños restos de comida de los peces que se está descomponiendo a su lado, lo cual suponen mas nutrientes extras para poder "comer la recién nacida" del exterior, esta tiene mas posibilidades que la antertior, en cuyo acuario no hay peces que defequen no comida que se descomponga y por lo tanto menos nutrientes.
Las burbujas que se ven, han salido del interior de las semillas. En la primera foto, se puede ver en la abertura, que hay una burbuja (zona mas brillante) que trata de salir al exterior.
En la zona mas baja de la foto a la izquierda, se pueden ver unas lombricitas que se forman con la descomposición de la comida de los peces.

La del acuario grande, se ha desplegado esa raiz, y dado un estirazón de vértigo, en tán sólo unas horas, debe de medir unos 7cm. Esta tiene toda la pinta de ser mas larga que un dia sin pan.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 21:14 »

Susana-m

Yo ya las he puesto en macetas dentro del estanque, otra como no cogia dentro del estanque la he puesto en un cubo grande donde tengo conectada la futura bomba y filtro del estanque nuevo para que madure, miden como unos 45 cm de largo, luego os hare fotos.
De la evolución, es que no he tenido tiempo.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!