Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 04:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Murcielaguito  (Leído 720 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 07 Septiembre 2008, 23:23 »

Esta tarde, mi hija me ha avisado de que habia algo raro muy chiquitillo en el suelo, he bajado a la calle y mi sorpresa que es éste murcielaguito de unos 3cm de largo por 1cm de ancho, por unos 6 de alto (todas estas medidas estando tumbado).
Lo he cogido y traido a casa, con un trozo de tubo de plástico, le he dado de mamar la leche como se la daria su madre.

Leche y canutillo de plástico con el que le he dado de mamar, yá que los murcielagos son mamíferos y a esta altura de su vida, solo maman de la madre. Nada de insectos.

En mi dedo índice.

Boca arriba.

En la cajita donde tenia el otro pajarito.

Su mejor postura, estar boca abajo, ahora está dentro de la cajita de plástico, y en uno de los cantos del papel de cocina que tiene en el fondo para que no pase frio, se ha colgado en esa misma postura.

De nuevo en mi dedo y rascandose la orejita.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2008, 23:24 »

Susana-m

Toni, no tienes remedio. Por lo que veo en las fotos es muy pequeño, pero por lo que dices se mueve bien, a lo mejor con este tienes mas suerte y sale adelante, eso espero. Desde luego no te aburres. Los murcielagos son muy bonitos y muy curiosos, la unica vez que he visto uno de cerca fue en una tienda de animales que los tenian en una jaula y mi hija se quedó alucinada, incluso queria que nos trajesemos unos.
Que tengas suerte, Toni.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 07 Septiembre 2008, 23:24 »

Ciertamente, no me aburro, siempre hay algo que hacer
Ojalá tenga esa suerte que me deseas, el también la vá a necesitar, sólo ha comido una vez en toda la tarde. Al parecer tenia hambre y por eso abrió la boca para "mamar" de la supuesta ubre de la madre (un tubo de plástico) que ahora no quiere, seguramente echa de menos algo mas blandito y con leche a cierta temperatura que no sé cual es, pero pienso buscar ésta misma tarde, ademas de mas informacion para poderlo cuidar.

También podria ser que como tienen un metabolismo muy lento, con las comidas sea lo mismo.

Para que juegue un crio con un murciélago, es cosa bastante peligrosa, suelen morder, yá que tiene boca bien grande con dientes y suelen transmitir enfemedades, aúnque éste tán pequeño, tengo mis dudas y sobre todo que me muerda, pués aún no tiene dientes, por lo que he visto cuando comia.

Desgraciadamente para él, no le puedo abrir la boca como haria con un pico u otros animalitos para darle de comer, o sea, que si la abre cuando tenga hambre, comerá y saldrá adelante, de lo contrario, será otra baja mas, pero por eso no me voy a rendir, si bienen mas animalitos, les pienso ayudar en lo que pueda y luego los soltaré.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 07 Septiembre 2008, 23:24 »

Susana-m

Toni, supongo que la temperatura de la leche será mas o menos la del cuerpo, porque a los gatitos cuando los amantaba yo les ponia la leche a temperatura un poco templada y ya esta, a lo mejor si consigues una tetina de esas de los biberones de los muñecos de las niñas.... Yo es que juraria que tenia por aqui un biberon de gato pero no lo encuentro.
Si lo encontrase luego te lo bajaría en un momento. A ver que se me ocurre, estoy rebuscando entre los juguetes de la Anna.
saludos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2008, 23:25 »

Me he acordado que tengo un tubo de silicona muy finito de los usados en los motores de aeromodelismo (lo practicava) y quizás se pueda parecer por lo blandito a las glandulas mamarias de la madre, lo intentaré.

Tambiñen estoy buscando información de murciélagos y he encontrado una web muy interesante, pero que al no tener foro, pero sí un formulario de envio de urls y otros datos, les voy a anviar la url de este tema, a ver si alguien entra y me puede ayudar con el tema, tanto como podria ser en un futuro con otros de otros posibles animalitos que podamos tener.

:arrow: http://faunaiberica.org/especies.php3?esp=73

A ver si hay suerte con la ayuda.

Por la informacion que acabo de leer en una web, algunas hembras paren a dos crias que luego llevan colgadas en pleno vuelo, y en la acera donde lo he encontrado, no hay nada que pueda ver que haya ninguna nidada, por lo que creo que se la ha caido a la madre en pleno vuelo mientras cazaba, lo cual puede haber generado en otro problema, al caersele éste, el que posiblemente le quedaba en el otro costado, le puede haber desestabilizado el peso en vuelo y por lo tanto su centro de gravedad (terrestre) y haber caido también la madre con la otra cria.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 07 Septiembre 2008, 23:25 »

Susana-m

Pero, Toni si se le ha caido a la madre, lo mas probable es que tenga daño interno, porque normalmente esos animales vuelan alto, a la altura de las farolas, lo que me extraña que haya caido de dia, pues suelen salir de noche. Vamos por lo menos es lo que tenia entendido.
Has mirado a ver si veias a la madre por ahi.
Donde suelen anidar esos animalejos?
Saludos y a ver si hay suerte y pasa la noche.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 07 Septiembre 2008, 23:25 »

Hay varias especies mediterráneas y algunas de ellas, suelen salir al atardecer, pero como el dia estaba nublado, seguramente haya salido antes.

También han estado cortando el seto que rodea el jardín (por completo) para substituirlo por muro de hormigón en todo su perímetro, seguramente hayan salido insectos de esa zona y que la madre estuviera en ese momento a poca altura.
Espero que no tenga ningún daño. Nos estamos encariñando con el, es tan chiquitín !!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 07 Septiembre 2008, 23:25 »

Susana-m

Toni, como sigue el bichito?
Espero que haya pasado bien la noche. Cuenta, cuenta.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 07 Septiembre 2008, 23:25 »

Está estupendamente, esta madrugada antes de irme al Penking-Club me levanté 10 minutos antes para darle una poca de leche calentetia con la jeringuilla y se tomó su racioncita de 3 gotitas nada menos.

Durante la mañana, Ana le ha puesto un periódico encima de su nuevo hogar, para que estuviera mas agustito como en una oscura cueva y se ha portado muy bien.

En cuanto he llegado de trabajar, antes que comer yo, le he dado a él y se ha tomado la leche muy bien y hace unos minutos se ta tomado la merienda.

Le he echo unos apaños con palillos de brochetas pegados dentro de su cueva y papel de cocina como suelo, para que se pueda mover, yá que el fondo es de plástico y sus uñitas se resbalan, así se agarra muy bien y reculando se sube en su trono a dormir la siesta.

Yá pondré fotos.

Para comer, le gusta comer boca abajo, mejor así, de esta forma no se mancha con la leche que de otra forma le chorrearia y pondria pegajoso.

Ademas se ha estado lavando es solito. Hay que ver lo que es el instinto, lavarse solo tan chiquitín.

A este paso, creo que vá a salir adelante muy bien, si eso acurre, he pensado que el acuario de 48l que está vacio, le puedo hacer algunos cambios para que sea una cueva hasta que mas o menos vea que puede volar por sí solo. dia en el cual le daré su libertad.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 07 Septiembre 2008, 23:26 »

Susana-m

Me alegro mucho por el chiquitín, que suerte que ha tenido contigo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!