Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 05:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOS mi estanque (ramonito)  (Leído 1728 veces)
susana
Vocal
Desconectado Desconectado

« Respuesta #10 : 08 Septiembre 2008, 22:47 »

Aquadulce

Ramonito,de cuantos litros es tu estanque ?
Es para averiguar tipos de bombas con o sin filtro e ir al grano.
susana
Vocal

« Respuesta #11 : 08 Septiembre 2008, 22:48 »

Ramonito

Hola de nuevo
Estoy aprendiendo........, la verdad es que me está empezando a gustar.
Acabo de leer tu última respuesta, lo tengo que medir, no me acordaba de la fórmula para medir esferas, y lleva todo el día lloviendo, pero creo que rondará los 3000 litros, sin nada dentro.
Si pongo piedras o creo zonas palustres un poco menos.
Te quería hacer nuevas preguntas para variar.

Las dos bombas son sumergibles, si las pongo dentro de una especie de saco de malla con trocitos de ladrillo y perlán , como he leído que se pone en filtros caseros.......hará
algo? o no vale la pena....

lo de las plantas de pocos centímetros me refería a pocos centímetros de agua.... mi estanque como puedes ver, no tiene zona de orilla, no se si crearla de obra o colgar luego las plantas palustres.ñ

La ría me está empezando a gustar como queda.... sólo le faltan las plantas ... pero dudo. Si pongo plantas de orilla tipo primulas.... el agua de la ría les debe tocar o no hace falta?
Había pensadoen agujerear la lona en zonas donde NO pase directamente agua, me da miedo que el agua se ensucie con la tierra.

Ya tomo nota de todas tus indicaciones , sobre todo de las plantas que supongo que será lo primero que ponga en el estanque una vez terminado.

Los crustaceos a los que me refería no son las pulgas de agua, me equivoqué son los triops, poe algún lado leí que comen larvas de mosquitos, como ves estoy obsesionado con ello , pero es que aquí en verano, vienen con el babero puesto, y en la mano cuchilllo y tenedor, y dejar que críen en mi estanque sin más....... pues no.

Lo peor para el estanque y los peces será sin duda el calentamiento del agua, pero para eso poco se puede hacer....
Saludos
Ramonito
susana
Vocal

« Respuesta #12 : 08 Septiembre 2008, 22:48 »

Aquadulce

Tardaré un poco en contestarte,tengo unos dibujos entre manos para las zonas palustres y otras plantas.
Yá te contestaré a todo junto.

Para que vayas haciendo boca,te pongo unas cuantas fotos de triops Cancriformis.

Está considerado el animal más antiguo que aún vive, no han variado desde el Triásico. Posseen ojos sentados y un caparazón bajo oval que cubre la cabeza y los segmentos del cuerpo que llevan apéndices. Aparecen principalmente en el fondo de las aguas, donde se desplazan con el vientre hacia abajo. Sólo en caso de escasez de oxígeno, puede occurir que naden con el vientre hacia arriba a flor de agua. Son omnívoros y hurgan en el lodo en busca de alimento, ayudándose con el ángulo delantero de su caparazón. La alimentación básica del Triops es el plancton (especialmente el vegetal) del agua en que viven. También ingieren restos en descomposición y detritos, así como larvas (de anfibios, peces o insectos), gusanos y hasta renacuajos cuando ya están débiles. A menudo viven con los anostráceos. Cuando estos están débiles o moribundos, pueden constituir una buena parte de su alimentación. También se puede observar canibalismo entre notostráceos cuando algunos de ellos estan durante la muda.
Esta especie es unisexual, es decir, que existen machos y hembras. Las hembras se reproducen frecuentemente por partenogénesis. Esto significa que los huevos se desarrollan sin necesitar la fecundación de un macho. Estos huevos son expulsados en el agua formando un "paquete" recubierto de una materia gelatinosa. Posseen una glandula hermafrodita, pero no se fecundan ellas mismas, sino que se reproducen por partenogénesis. Los huevos maduros son transportados en una bolsa incubadura que se ha formado por los apéndices que e hallan en la base del undécimo par de patas. En ese momento pueden darse dos situaciones: que el medio en que se encuentran favorezca su evolución o bien, que al llegar un período de sequía, la charca quede sin agua y los huevos queden incrustados en el lodo del fondo. En este caso podrán resistir tanto la sequía como el frío.
Si pasado un tiempo se reunen las condiciones adecuadas, los huevos reiniciarán un desarrollo normal hasta la forma adulta.

No los recomiendo,yá que necesitan unas condiciones muy espciales o no vivirian,por ejemplo el agua se ha de atemperar a mas de 24ºC. y un tanto salobre.
Casualmente éstas navidades pasadas,me compré un pequeño acuario de plástico sólo para ellos pero no lo conseguí.Es una especie muy díficil inclisive dandole sus condiciones apropiadas.
Con éste acuario Acuasaurus Especialmente diseñado para ellos,no salió ni uno.Me gasté 22Euros en valde.

Lo que sí he tenido pero no sirben para los estanques de agua dulce son las Artemias salinas.

Yo pondria una ranita,que seguro sí se comeria a los mosquitos y algunas Dianoeas jeje
susana
Vocal

« Respuesta #13 : 08 Septiembre 2008, 22:49 »

Aquadulce

Mira lo que he encontrado,una solución muy interesante.
Filtro biológico seco-húmedo,con lámpara UV incluida.Todo en uno.

http://www.acuariosleuka.com/filtros_para_estanque.htm

FILTRO BIOPOND TRICKLE 3000 AMTRA

Y aquí lámparas UV http://www.acuariosleuka.com/lamparas%20UVA.htm

34/11 TETRA UV 3000
susana
Vocal

« Respuesta #14 : 08 Septiembre 2008, 22:49 »

Palmenia

Aaaaarg.. no me recordeis lo de los tryops.. yo también he tenido.
Nacieron varios, pero el que nació primero se los zampó. Solo quedaron dos.. el grande y uno mas pequeño. El grande se pasaba el día persiguiendo al pequeño y el otro pobre, corre que te corre como un loco delante suyo dia y noche. Yo, pa mi que un día le dió un infarto de tanto estrés ..
Al final se lo comió tambien.. me enfadé tanto cuando ví un pellejillo en el agua y que el pequeño ya no estaba, cometí tryopcidio y tiré a asesino en serie ese.

Mi hermano había tenido una cosa mas rara todavía.. no se si os acordais de los Monstruos marinos o monos marinos que salian en las propagandas de algunas revistas.. Pues eso!
Yo ya no se ni lo era...

Jo con los tryops.. y anda que no son caros
susana
Vocal

« Respuesta #15 : 08 Septiembre 2008, 22:50 »

Aquadulce

Esos monos,fueron lo primero que llegué a tener en una pecera redonda y cuando apenas tenian unos mm,a mi padre que en paz descanse,le dió un dia un no sé qué y cuando llegué de trabajar me encontré con la pecera vacia.

Dentro habia una foto de una "mujer en bolas" y en el reverso una nota que decia...

Buscaté una noviaen vez de estas porquerias de vichos.

Si los veo otra vez en algún comercio,los pienso adquirir.

Los Triops son caros,pero si te das una vueltecita por el lago de Banyolas y recoges un puñado de tierra del suelo,lo metes en agua con una cucharada de sal y a una temperatura constante de 24ºC en adelante,os podrás volver a tener en pocos dias,y a demas de formas muy variadas.
Es el uno de los pocos lugares del mundo donde ocurre éste fenómeno,otro es un lago Africano que se seca durante meses e incluso años y cuando hay lluvias torrenciales renacen los Triops y las Artermias,sus tierras son muy áridas y algo salinas,cosa indispensable para que éste fenómeno ocurra.
susana
Vocal

« Respuesta #16 : 08 Septiembre 2008, 22:50 »

Palmenia

Si, mi hermano y yo siempre lo comentamos, que si los volviemos a ver, los compraríamos... fijate, si es que viven de nosotros, los pringaaaooos.. ¿a quien mas se le podría ocurir comprar esooo?...

Si los veo, te aviso, solían salir en un anuncio en blanco y negro en la revista pronto.. y en el TP ¿Te acuerdas del Tp? ¿Todavía existe?
susana
Vocal

« Respuesta #17 : 08 Septiembre 2008, 22:51 »

Aquadulce

Hace poco los ví anunciados en el catálogo de un gran centro comercial,fuí a exproceso a buscarlos,cuando llegué...
No quedaba ni un sólo kit. Se vé que nó somos los únicos a los que nos gustan los bichos raros.

Nota.- Si algún dia los tienes a mano en algún sitio,no dudes en llamarme o los compras y me los guardas,por mi parte haré lo mismo,así nos aseguRamos de que no hayan mas cuando lleguemos.
susana
Vocal

« Respuesta #18 : 08 Septiembre 2008, 22:51 »

Palmenia

No me digas que hay mas pringaaaooos?? Jo jo jo
Ok, si, es lo mejor, nos avisamos o compRamos directamente..
Viva la mafia de los Monstruos Marinos!!! jo jo que fuertee!!
Uy lo del lago de Banyoles no lo sabía.. a que me doy una excursioncita cualquier día de éstos!! je je.
susana
Vocal

« Respuesta #19 : 08 Septiembre 2008, 22:51 »

Aquadulce

riops en Banyolas.
Para ver la información pulsa aquí !!

Aúnque está en Catalán y se suele entender casi todo,he aquí la traducción
EL ESTANQUE O CLOT D'ESPOLLA

En la Primavera y después de periodos de lluvia,suelen formarse unas balsas en el zona de Martís con agua que proviene de las mismas corrientes subterráneas que alimentan el estanque de Banyolas,de esta manera encuentra un "sobreixidor" para el exceso de agua.El hecho de que no siempre haya se explica por los cerca de 50m de altitud por encima del estanque.Cuando la presión del agua subterránea es muy fuerte hecho que se dá después de lluvias intensas,se forman estas surgencias.Una de ellas es el Clot o estanque de la Espolla,es especialmente interesante por la cantidad de agua que contiene.Este estanque no es un sistema cerrado,sino que toda esta agua pasa a través del "rec" d'espolla hasta el salto de Martís.Después de un desnivel de mas de 100m irá a parar al rio Fluviá.

EL TRIOPS CANCRIFORMIS
El carácter intermitente del estanque d'Espolla condiciona las comunidades animales y vegetales que viven en él,yá que han de soportar grandes variaciones en las condiciones de humedad del medio,desde la inundación total a la sequera absoluta.Un animal especialmente adaptado a ésta situación es un pequeño crustáceo,el Triops cancriformis.
Esta especie es unisexual,es decir,hay machos y hembras.
Las hembras se reproducen casi siempre por partenogénesis.Eso quiere decir que los huevos de desarrollan sin fecundación previa de un macho.Estos huevos son lanzados
al agua formando un paquete recubierto de una materia gelatinosa.Entre tanto se pueden dar dos situaciones:
A) Que el medio donde se encuentran favorezca su evolución o B) Bien que al llegar la estación de sequia,la balsa se quede sin agua y los huevos queden incrustados en el lodo del fondo.En este caso podrán resistir tanto la sequia como el frio
Si pasado un tiempo se reunen las condiciones adecuadas,entonces reemprenderán su desarrollo normal hasta ser adultos.
La alimentación básica de los Triops es el pláncton (espècialmente vegetal) del agua donde viven.También ingerirán restos de descomposicion y detritus,así como larvas (de anfivios,peces o insectos).
El estanque o Clot d'Espolla está incluido en el PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural) de la Generalitat de Catalunya
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!