Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 04:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estanquito de Carmen  (Leído 1211 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #10 : 09 Septiembre 2008, 03:27 »

Muy buena dieta y nada aburrida.
Ni se os ocurra darles de comer trocitos de pan, se lo comen y luego se les hincha con el agua en los intestinos, lo que les acarrea serios problemas. Se taponan por dentro y lo pasan muy mal.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #11 : 09 Septiembre 2008, 03:28 »

AlMeRi3nSe

Esta muy bien el estanque,aunque es pequeño la verdad es que me gusta bastante.
Los peces en un estanque pienso que estan mejor que en un acuario,nose,lo mismo me equivoco....

Yo tambien tengo un carassius,pero este esta en el acuario comunitario junto a otras especies,y es diferente a los que salen en tu foto.Esta creciendo bastante.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #12 : 09 Septiembre 2008, 03:28 »

caranca

Alguna vez les he dado pan (poquito), pero ya no les daré mas, no lo sabía.

Los cambios de agua, ¿los hago cada 15 días o con una vez al mes es suficiente?.

Yo no se si los peces son mas felices en estanque o en acuario, de echo lo mio es como un acuario pero exterior, lo digo por las dimensiones. Lo que si puedo asegurarte es que su comida es mas variada, siempre cae algún bichito. Al principio de tenerlo solo habian plantas y la superficie se llenaba de mosquitas muertas, desde que estan los peces no hay ninguna

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #13 : 09 Septiembre 2008, 03:28 »

AlMeRi3nSe

Claro,en un estanque estan como mas metidos en su naturaleza...

Yo tengo una duda,el agua esta estancada???
Es decir,el agua que le hechas esta hay almacenada y no se va removiendo por ningun filtro,ni se va renovando el agua...Nose si me explico...

Es que no tengo ni idea en esto de los estanques.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #14 : 09 Septiembre 2008, 03:29 »

Como el agua está en mu buenas condiciones gracias a los jacintos de agua, puedes cambiarla una vez al mes, aúnque so quieres cambiar una poca de vez en cuando, no le iria nada mal tampoco, al menos se iria renovando un poco.

Alex, tiene una bomba que la mueve y pasa por materiales filtrantes y sale por esta vasija.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #15 : 09 Septiembre 2008, 03:29 »

caranca

Tengo una bomba sumergible y el agua entra por la base de la tinaja, dentro hay perlón y una esponja que tiene la misma circunferencia de la tinaja. El agua se mantiene muy limpia y clara.
Pero tengo un problema, el prefiltro de la bomba se tapona muy pronto, cada tres o cuatro días tengo que limpiarlo (las flotantes sueltan muchas raicillas y se quedan en el).

Quiero hacer un apaño con un recipiente de plástico, ponerle rejillas y el perlón como prefiltro. Supongo que el orden será rejilla-perlón-rejilla. Dentro de la tinaja pondré canutillos cerámicos y luego la esponja, así me aseguro un buen sitio para la colonia bacteriana.

Cuando lo haga pondré fotos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #16 : 09 Septiembre 2008, 03:29 »

Los canutillos te los puedes ahorrar, yá que la tinaja de barro es muy porosa y es de por sí una buena base para que se asienten las bacterias. En su lugar, puedes poner trozos de ladrillo molido a martillazos (ojo con las aristas) que cortan mucho, dentro de una bolsita red de las usadas para las lavadoras y te aseguro que irán mucho mejor que los canutillos al ser tambien de cerámica muy porosa.
La idea de la rejilla es buena, pero poner el perlón dentro de ese recipiente rejilla junto a la bomba, no lo es tanto, se saturará con cierta frecuencia y tendrás que limpiarlo muy a menudo. Mejor por una rejilla mas cerrada que la que tenga actualmente la caja de la bomba o bien rodeala con algunas piedras o ladrillos que hagan a la vez de filtro.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #17 : 09 Septiembre 2008, 03:30 »

caranca

Los canutillos los compré el día que puse el mensaje. ¿porque seré tan impaciente?

Esta tarde he cogido un bote, tamaño vaso, he hecho una agujero en la base , el tamaño justo para pasar la manguera que conecta a la bomba. Tambien he hecho agujeros en la tapa y lo he rellenado de mallas. No he podido hacer fotos porque era tarde, cuando pueda las hago.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #18 : 09 Septiembre 2008, 03:30 »

Qué bomba tienes ?
Marca y modelo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #19 : 09 Septiembre 2008, 03:30 »

Susana

Pero que cotilla que eres Toni :lol: .
En lo de la inpaciencia te entiendo, yo todo lo hago igual :? , pero si ya los tienes los puedes aprovechar.

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!