Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 05:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estanquito de Carmen  (Leído 1212 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #20 : 09 Septiembre 2008, 03:31 »

Cotilla ? yoooooooooo? jajajajaja
Es para saber que bomba tiene y a ser posible darle ideas para mejorarla.

Carmen, a ver si encuentras por las tiendas de acuariofilia y/o Jardineria Cearatophyllum demersum, te iria muy bien para tapizar la superficie del agua, sin tener que estar con los jacintos que consumen tantos nitratos y casi te ves en "la necesidad" de añadir abonos al agua y plantas. Cuanta menos química les añadamos, mejor.

Esta planta crece muy bien en la superficie del agua, se desarrolla muy rápidamente y casi no consume nitratos y además, haria penumbra a las plantas de fondo, con lo que se evitarian las algas en sus hojas y tallos, ademas no le gustan los productos alguicidas, la matan y en cambio por sí sóla en aguas limpias y claras con mucha luz, ella desarrolla por si sóla su propio alguicida natural, que mantendria el estanquito muy limpio.

Si no la encuentras, me mandas en un mensaje privado tu dirección de correo postal, ( arriba junto al perfil, ),para que te mande unos esquejes, yá que cada pocas semanas, le tengo que hacer podas muy drásticas por su crecimiento, o bien cuando podamos Susana y un servidor, nos vamos a verte y te las daré en mano.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #21 : 09 Septiembre 2008, 03:32 »

caranca

¿La planta es esta?

Esta puesta dentro de otra tinaja donde está apoyada la del filtro. Debe hacer un mes y medio que está alli, ha crecido un poco, pero no mucho. La metí dentro y la sujeté con una piedra. ¿crecerá mas si la dejo flotante?

Esta el la bomba

Susana, Toni no es cotilla, me asesora muy bien idea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #22 : 09 Septiembre 2008, 03:32 »

Si se trata de la rejilla que lleva la de la imagen en la entrada, para ella, tienes en el mercado unas esponjas filtrantes como estas.

Aunque tambien te las puedes hacer tu misma con una esponja no muy tupida y unas gomitas para sujetarla.

Tambien tienes otras opciones, como pueden ser, retirar la rejilla de entrada, y colocar en su lugar un trozo de tubo del usado para la salida de agua hacia la tinaja, el tubo lo llenas de pequeños agujeritos de entrada y como tapón en en el otro extremo, pones la rejilla, así si la rejilla se tapona, le irán quedando lo agujeritos de la manguera con lo cual la succion será la misma desde el principio, pero con mas posibles entradas de agua y menos posibilidades para las hojas.
La otra, es la que dices, de hacer una caja agujereada y ponela la bomba en su interior.

Otra opción, es ponerle una macetita de las que suelen traer las plantas cuando las compramos en las tiendas de acuariofilia.

Ojo cuando tengas que desmontar la bomba para limpiar su rotor, el eje es de porcelana (para evitar ruidos) y se podria romper con suma facilidad.

Las plantas que tienes, son Ambulias, como las de la foto. Esta planta tiene un crecimiento mas o menos lento, en función de la luz que le dé y los nitratos que tenga el agua.

De un manojito que me envió el amigo Fcº. Javier desde Sevilla.

En pocas semanas estaban así de enormes.
En mejores condiciones, mira como se ponen. Cada semana tenia que hacer podas drásticas.

Si las sacas de la tinaja y las plantas en el fondo en macetas con tierra, verás como se ponen de bonitas, y en la tinaja dejas la C. Demersum que son flotantes.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #23 : 09 Septiembre 2008, 03:33 »

Por cierto, soy un cotilla jajaja, es broma, es que Susana y un servidor nos llevamos muy bien y de vez en cuando nos gastamos alguna que otra bromilla.

Otra más, se me acabe de ocurrir una idea para tu jardín y mas en concreto para el estanquito.
Te has planteado alguna vez la posibilidad de iluminarlo por la noche ?
Creo que quedaria muy bonito a base de focos LEED´s.

Son de muy baja intensidad, y bastaria con un pequeño transformador o una bateria de ordenadores para encenderlos y en caso de irse la luz, el jardín quedaria iluminado.

Es el sistema de iluminación de la torre Agbar.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #24 : 09 Septiembre 2008, 03:34 »

caranca

Muy buena idea la de hacer agujeros en la manguera, voy a probar con la esponja y los agujeros.

Este es el apaño que hice

Ha dado muy buen resultado, no se tapona y recoge mucha porqueria, pero tu idea no ocupa tanto espacio, ya sabes que no me sobra.

Si tengo tiempo, este fin de semana haré una limpieza general. Tengo las plantas sumergidas en macetas con piedras pequeñas, para sifonear, las saco fuera y me queda todo el fondo despejado, así es mas facil. Aprovecharé para hacerles fotos. Hay dos tipos de vallisnerias y una anubia, las otras no tengo ni idea, las compré porque me gustaban, pero no me fijé en los nombres.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #25 : 09 Septiembre 2008, 03:34 »

caranca

Toni, tengo que arreglar el patio, poco a poco todo llegará. Lo primero que quiero hacer es cambiar las maderas de la jardinera, hace tres meses que quiero hacerlo y no he tenido tiempo, tendré que esperar las vacaciones, ya queda poquito. Al lado del estanque hay puesto un fanalito solar y cuando oscurece se enciende solo, queda muy bonito pero da poca luz, pondré alguno mas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #26 : 09 Septiembre 2008, 03:34 »

Me alegra sabere que te funciona. En muchas ocasiones, esa ideas tan sencilla y simples que se nos suelen ocurrir, suelen ser mas eficaces y baratas que las mas costosas que a su vez suelen ser poco funcionales.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #27 : 09 Septiembre 2008, 03:35 »

caranca

Publicado: 22 Jul 2007 07:06 pm    Título del mensaje:     

--------------------------------------------------------------------------------

Pongo las fotos de las plantas sumergidas.

La que no tiene maceta es la que tengo dentro de la tinaja.Toni, como puedes ver no tiene raices por eso creia que era la que me decías. Al principio la tenía en maceta pero se soltaba y siempre estaba flotando.

Si quito las macetas y las plantas simplemente las ato a una piedra para que haga de lastre y las suelto al fondo ¿creéis que aguantarán bien?, esto no ocuparia tanto espacio como las macetas, por pequeñas que sean. He leido que estas plantas solo utilizan las raices para sujetarse ya que se alimentan exclusivamente por las hojas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #28 : 09 Septiembre 2008, 03:35 »

Menuda colección de plantas tienes, así de limpia se vé el agua que cae por la tinaja y los niveles de nitratos están a 0.

En vez de tantas macetas, y para ganar espacio, le puedes poner como media bolsa o bolsa entera de substrato para acuarios, de esa forma se sujetarán mejor en un fondo nivelado de substrato.

Te recomiendo poner Hobby Aqualit que es muy microporoso y tiene oligoelementos o sea es un substrato abonado en el que las plantas se enraizan muy bien y de paso al ser microporoso, se formará una colonia de bacterias buenísima.
Cuando puse este substrato al acuario, quité los canutillos cerámicos del /los filtros, total yá no me hacen falta y en su lugar tienen otros elementos filtrantes mecánicos. El filtro biológico me lo forma el substrato, desde entonces tengo el acuario como núnca lo habia tenido de bonito y con el agua tan cristalina.

De este foto, es el substrato tan claro de la parte de arriba. Estaba recién puesto, ahora está algo mas oscuro.

Una ventaja muy buena que tiene este substrato con respecto a otros, es que tiene varias medidas del granulado y ademas biene limpio dentro de la bolsa, o sea, no se lo ha de lavar antes de introducirlo ni enturbia el agua.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #29 : 09 Septiembre 2008, 03:36 »

caranca

Lo del substrato va a ser que no. Al principio lo tenía y no veas como se ensucia. Al estar en el exterior cae mucho polvo y si hace viento entra de todo; a veces cuando llueve, llueve fango. El fondo siempre estaba asqueroso y costaba un montón sifonearlo. Solamente lo tuve un mes y al quitarlo hacía un pestazo que echaba para atrás.
Quiero probar atando las plantas en piedras y dejarlas sueltas tal cual. ¿Crees que funcionará?
No se si los peces se comerán las raíces, las hojas no las tocan. Solamente comen la azolla, esa si que les gusta.

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!