Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 04:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estanquito de Carmen  (Leído 1211 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #30 : 09 Septiembre 2008, 03:36 »

Cierto, el substrato cuando lleva algún tiempo sumergido, cuando se saca del agua, huele a cieno.
Lo de atar las piedras, es muy buena idea, pero procura que no sean calizas, para que no se dispare el pH, si esto ocurriese, podrias tener serios problemas con el agua.

Para saber si las piedras a usar son buenas, les pones por encima (en seco) unas gotas de limon, vinagre puro de vino o salfuman, si hace espuma, yá las puedes deshechar, si no hacen nada, son buenas y no darán ningún problema.

http://galeon.hispavista.com/pedrastoc/img/ROCALLA
Si pones piedras tipo rocalla agujereada, favorecerá que las plantas se enraicen mejor, de paso que en los agujeros se formen bacterias nitrificantes.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #31 : 09 Septiembre 2008, 03:37 »

caranca

Gracias Toni, ya tuve experiencia con las piedras calizas, al principio de tener el estanque hice la cascada con ellas, eso pasa por no haberme informado antes. Miraré a ver que encuentro.

He atado las plantas a piedras volcánicas. La idea es que siendo tan porosas puedan enraizar bien. Crees que funcionará??
Pongo foto

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #32 : 09 Septiembre 2008, 03:37 »

Si que se van a enraizar muy bien a éste tipo de piedras, a la anubia de la foto, quizás le cueste mas tiempo, yá que son de crecimiento muy lento.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #33 : 09 Septiembre 2008, 03:37 »

Susana

Cuando he llegado de vacaciones me he encontrado mis anubias en flor, es como la flor de la cala pero en mini, se ve muy bonita. Mañana pongo las fotos a ver si están más abiertas las flores.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #34 : 09 Septiembre 2008, 03:38 »

Menuda suerte la tuya, para ver esas flores, se tarda años, yá que es una planta de crecimiento excesivamente lento.

Tube unas Anubias Var. Nanas en el acuario con mas de 12 años y al final las acabé tirando por aburrimiento, apenas crecian, se les pegaban las algas en las hojas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #35 : 09 Septiembre 2008, 03:38 »

Susana

Pues cuando quieras subes y la ves en vivo y en directo Cheesy , hay una abierta y otra que va en camino. A más duran dias porque llevo ya aquí 3 dias y sigue intacta, no hago más que mirarmela porque me hace mucha gracia.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #36 : 09 Septiembre 2008, 03:39 »

Eso será cuando venga de las mini vacaciones que estamos a punto de realizar, esta misma noche, re-estrenaremos el coche nuevo por fín, por aquí solo ha sido un pequeño rodaje para conocerlo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #37 : 09 Septiembre 2008, 03:39 »

Susana

Que os lo paséis bien y tengáis unas buenas vacaciones y cuidadito con la carretera, que luego pasamos lista :lol:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #38 : 09 Septiembre 2008, 03:39 »

caranca

No sabía que las anubias florecían. Susana adora3 , porfa, cuando puedas pon una foto, quiero verlas.

Toni, felices vacaciones. fiesta6

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #39 : 09 Septiembre 2008, 03:40 »

Susana

Esta tarde intentaré ponerla, yo tampoco sabia que florecían para mi también fue una sorpresa.

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!