carancaPerdón por estar tanto tiempo sin escribir, pero este último trimestre ha sido de locos en temas de trabajo, de todos modos he ido viendo todos vuestros avances con los acuarios.
Voy a poneros al dÃa con los problemillas que he tenido con mi mini-estanque.

Un dÃa, al levantarme, vi que el estanque estaba con un palmo y medio de agua, supongo que se hizo un poro, que no he llegado a encontrar porque no quise desenterrarlo y no vi por donde perdÃa. Lo solucioné comprando un trozo de lona para estanques y lo cubrÃ. De momento asà sigue y sin ningún problema.
Los peces, a pesar del frÃo, siguen comiendo. Cada dÃa, a primera hora de la mañana, están en la superficie esperando su ración de comida (ahora solo des doy una vez al dÃa).
Este es su primer invierno y dudaba que lo pudieran aguantar. Cuando tengo que limpiar el prefiltro tengo que poner la mano y medio brazo dentro del agua y os puedo asegurar que el agua está helada.
También he tenido dos bajas, Bueno una baja y una desaparición.
La desaparicion fue la locha del tiempo, Hace dos meses que no se nada de el, estuve mirando todos los rincones donde podÃa haberse escondido pero no he vuelto a verle. Era un pez que le gustaba ponerse encima de las macetas fuera del agua ya que también puede respirar a través de la piel y no se si saltó, pero tampoco lo encontré por el suelo.
La baja fue la hembra blanca y naranja. Lo que me sabe mal es que fue mÃa culpa

. Destapé el prefiltro porque asà recogÃa más porquerÃa y estuvo asà bastante tiempo sin problemas. Pero en época de celo, (los machos se ponen muy pesaditos) me encontré entre la rejilla y las paredes del recipiente a la hembra y detrás suyo a un macho, los dos atrapados. Al macho lo saque muy mal, boqueaba, se quedó flotando en la superficie, pero poco a poco se fue recuperando. La hembra ya estaba muerta.
Intentaré escribir mas a menudo, asà no tendré que soltar tochos tan largos.
Saludos.