Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 05:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estanquito de Carmen  (Leído 1212 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #40 : 09 Septiembre 2008, 03:40 »

Has hecho alguna foto ?

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #41 : 09 Septiembre 2008, 03:40 »

Susana

Si hice unas fotos aunque no se ve muy bien, y cuando quise hacerla mejor se habian comido la mitad los chupa algas, pero mañana la pondré, es que estos dias he estado muy liada.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #42 : 09 Septiembre 2008, 03:41 »

caranca

He visto la foto de la anubia en flor. La mía está creciendo mucho y está muy bonita con un color verde precioso. No se si aguantará el invierno fuera. Cuando venga el frío, pondré en una maceta las flotantes y las resguardaré en un hueco que tengo debajo de la escalera, igual pongo también la anubia, creo que estará mejor que en el estanque.

Estos días que he estado fuera, han estado mis padres en casa, para cuidar de los peces y las ratas; el perro ha venido con nosotros. También tenían que regar las plantas, pero con lo que ha llovido aquí, no ha hecho falta. Todo estaba perfecto. Con el invento que hice de prefiltro, mi madre no ha tenido que limpiarlo en todos estos días, al limpiarlo yo, cuando llegué, estaba lleno de porquería pero no se había obstruido y la bomba, funcionando a la perfección. :lol:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #43 : 09 Septiembre 2008, 03:41 »

Me alegra saber que el inventillo que hiciste haya funcionado bien, dicen que la necesidad es la madre del ingenio. La mayoria de las veces nos salen bien y de paso nos ahorramos unos €rito.

Con el agua de las lluvias caidas ultimamente, todas las plantas se han beneficiado mucho, yá que es agua fresca que cae y refresca el ambiente, las plantas y la tierra, con lo que necesitan menos agua al pasar menos calor.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #44 : 09 Septiembre 2008, 03:41 »

caranca

Perdón por estar tanto tiempo sin escribir, pero este último trimestre ha sido de locos en temas de trabajo, de todos modos he ido viendo todos vuestros avances con los acuarios.

Voy a poneros al día con los problemillas que he tenido con mi mini-estanque.

ohhhno Un día, al levantarme, vi que el estanque estaba con un palmo y medio de agua, supongo que se hizo un poro, que no he llegado a encontrar porque no quise desenterrarlo y no vi por donde perdía. Lo solucioné comprando un trozo de lona para estanques y lo cubrí. De momento así sigue y sin ningún problema.

Los peces, a pesar del frío, siguen comiendo. Cada día, a primera hora de la mañana, están en la superficie esperando su ración de comida (ahora solo des doy una vez al día).

Este es su primer invierno y dudaba que lo pudieran aguantar. Cuando tengo que limpiar el prefiltro tengo que poner la mano y medio brazo dentro del agua y os puedo asegurar que el agua está helada.

También he tenido dos bajas, Bueno una baja y una desaparición.

La desaparicion fue la locha del tiempo, Hace dos meses que no se nada de el, estuve mirando todos los rincones donde podía haberse escondido pero no he vuelto a verle. Era un pez que le gustaba ponerse encima de las macetas fuera del agua ya que también puede respirar a través de la piel y no se si saltó, pero tampoco lo encontré por el suelo.

La baja fue la hembra blanca y naranja. Lo que me sabe mal es que fue mía culpa lloron . Destapé el prefiltro porque así recogía más porquería y estuvo así bastante tiempo sin problemas. Pero en época de celo, (los machos se ponen muy pesaditos) me encontré entre la rejilla y las paredes del recipiente a la hembra y detrás suyo a un macho, los dos atrapados. Al macho lo saque muy mal, boqueaba, se quedó flotando en la superficie, pero poco a poco se fue recuperando. La hembra ya estaba muerta.

Intentaré escribir mas a menudo, así no tendré que soltar tochos tan largos.

Saludos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #45 : 09 Septiembre 2008, 03:42 »

Oguan3

ME alegro de que vuelvas a estar por aqui...

Siento lo de tus bajas....pero no te culpes!!! Por desgracia es ley de vida

Un beso guapa...y a ver esas fotitos jeje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #46 : 09 Septiembre 2008, 03:42 »

Lo mismo digo, tambien me alegra saber de tí y tu estanque.
En ocasiones hacemos cosas que son para beneficio de nuestras mascotas, pero ellas sin saberlo, se introducen en lugares que sin saberlo, son dañinos para ellos, y acaban maltrechos o muertos como ha sido en tu caso con esos peces.
Eso me ocurrió con un muy bonito ejemplar de Molinesia velífera, que sin saber que saltaban, lo puse en un mini estanque y una mañana me lo encontré muerto encima de una maceta.

Con la locha, es posible que haya salido del agua y algún gato u otro animal se lo haya comido, yá que son animales muy llamativos como par que no los podamos ver en el suelo u otro lugar cerca del estanque o acuario en caso de buscarlos. De igual modo, lo puede haber visto algún animal y se lo haya comido.

En cuanto al nivel del agua, es posible que no hubiera ningún poro, mas bien que se haya evaporado mas agua de lo habitual.

En el caso de que algún dia pudiera hacer frio excesivo, le puedes poner encima una madera o plástico y encima se suele poner paja o mantas viejas, eso impide que el agua se congele u ocurra en menor cuantia en la superfice y la flora y fauna del interior aguante mejor, que siendo un estanque muy pequeño y de poca profundidad, el agua podria helarse bien hasta la mitad y padecer mucho los animales.

En cuanto a lo escribir tochos, no te preocupes mujer, que eso tambien me gusta hacerlo con bastante frecuencia como puede verse.

Te deseo que pases una feliz navidad en union de todos los tuyos y un próspero año 2008.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #47 : 09 Septiembre 2008, 03:43 »

Susana

A mi también me alegra mucho volver a leerte, la verdad es que ya también estoy un poco desaparecida últimamente pero es que entre el trabajo, la casa los niños... Sad no tengo tiempo de nada.
Que paseis una buena entrada y salida de año a todos, y que lo podamos celebrar juntos mucho tiempo. besogrande

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #48 : 09 Septiembre 2008, 03:43 »

caranca

Anna, ya he visto el avance de tu acuario, cuando lo tengas en la mesa nueva pon fotitos, que eso gusta mucho. Lograste encontrar un hogar para los conejitos? Son unos peluchitos preciosos. Menuda mansión les has hecho.

Toni, no fue evaporación, en una noche es imposible que bajase tanto el nivel (un palmo). En cuanto al pez desaparecido supongo que el culpable es un mirlo. Viene mucho por mi patio y lo deja todo hecho un cisco, escarba las macetas buscado lombrices y esparce toda la tierra por el suelo. Supongo que si le gustan las lombrices, este pez puede haber sido un aperitivo más.

Susana, vamos todos un poquito atareados, entre unas cosas y otras no hay tiempo para casi nada. He visto el puente que has hecho, muy chulo. Eres una chica muy apañada.

Creo que al año próximo podemos pedirle tiempo para poder realizar nuestros deseos.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #49 : 09 Septiembre 2008, 03:43 »

Oguan3

Gracias Carmen...

Pues con los conejos no he tenido nada de suerte (bueno en realidad con nada he tenido suerte!!)....

Se me murieron 3 conejitos...y dos aun estan en adopcion!!

Con la casita..si muy chula...pero solo me ha dado disgustos...Se me resfrian y tengo que medicarles...

Estoy esperando a que me arreglen la segunda residencia, ahora cuando acaben las fiestas, tiene que venir el paleta que me hago la cocina (que aun no estaba), y me hago el comedor más grande y el baño nuevo....ya os pondre fotos...

Y con el acuario jeje aun estoy llenando botellas de agua con la agua filtrada...Aiiss por dioss!!! jeje Ya pondre footos tambienn

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!