Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
09 Febrero 2012, 04:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estanque prefabricado  (Leído 3581 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 09 Septiembre 2008, 03:51 »

Oguan3

Bueno, bueno, buenoo....

vamos a darle un poco de marcha a este foro jejeje!!!!

Vereis...he estado pensando que, como tengo un poquito de trabajo aun...., pues que prefiero empezar des de abajo, y ya ire creciendo....

REcordais el primer sitio posible para hacer el estanque...??

Aqui voy a poner un estanque prefabricado....se que es mejor uno con lona...pero prefiero empezar des de abajo..jejej!!

A ver cuando me pongoo....!!! Algun consejillo de ultima hora??? jejeje

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 09 Septiembre 2008, 03:51 »

Susana

Consejillo de última hora? De lona te saldrá más barato. Pero si lo quieres poner prefábricado nivelalo bien. Eso lo primero de todo. Luego que sea lo más grande posible Cheesy , y un buen filtro, yo estoy encantada con el mio pero es muy grande, los prefabricados tiene menos litros de agua, seguro que Toni te puede decir algún filtro que vaya bien.
Saludos y a ver si vemos pronto ese estanque Cheesy

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 09 Septiembre 2008, 03:51 »

Eso me alegra un montĂłn, ver que al final te has decidido por darle un poco mas de vida al jardĂ­n.

Con uno prefabricado, tendrás que nivelarlo bien y ponerlo dentro del agujero posado sobre arena para que se asiente mejor e ir poniendole arena al rededor para ajustarlo al sitio y eso te dará la posibilidad de nivelarlo mejor. Lo puedes nivelar primero con otros objetos para "sujetarlo" y luego hacer el relleno de arena, quitando esos objetos para que no lo dañen por el peso de la presión del agua.

La arena, en caso de helada permitirá que el plástico ceda un poco y no reviente, por otro lado crea al rededor una zona muy buena en caso de rebosar cuando llueva y no te encharque el jardín, yá que absorbe el agua muy bien.

En cuanto a filtros, si te quieres ahorrar el dinero, lo mejor es ir al grano directamente, es comprar un filtro de acuario o estanque y ponerselo, al hacer chapuzas, también se gasta dinero para adaptarlas y a la larga suelen salir mas caras y menos eficaces que comprar un buen filtro de una vez por todas.

Como consejo, para empezar, procura que sea de mas de 300l o te vas a tener que aguantar con el que montes por que si con el tiempo decides poner otro mayor, te verás con ese inicial intentado quitarlelo de encima.
Para ese jardin, con uno de unos 500L se veria la mar de bonito y no excesivamente grande y para poner una cagamandurria de 250L aprox. mejor no poner nada, se veria algo asĂ­ como una mancha en el suelo. jajaja y tendrias mas trabajo.
Es como con los acuarios y en esto yá tienes experiencia, cuanto mas grandes son, mas se disfruta y menos trabajo se tiene.

Animo guapetona !!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 09 Septiembre 2008, 03:52 »

Oguan3

ok....a ver si esta semana o la que viene tengo tiempo de ir a verlos jejeje

Por cierto...el filtro...creo que hay de luz solar....me lo aconsejais???

Y con lo de los acuarios...ya te digoo!! Cuanta razon Toni.....

Me esta dando unos problemas el pequeño esteee!! GRRR!!!

El de lona y el mas grande...va a ser más adelante jeje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 09 Septiembre 2008, 03:52 »

Cita de: Oguan3

No puedo decir nada por experiencia propia, pero creo que van muy bien, tienen una bateria que se carga durante el dia y hacen funcionar la bomba, lo qué no sé es si llegan a funcionar de noche muchas horas, ni si lo hacen cuando esté nublado.

Por otro lado está el asunto de la bateria, no sé de qué tipo son ni de cuantos amperios, lo qué sé es cierto, es que todas las baterias por regla general, se suelen cambiar a los 4 años, pués dejan de ser efectivas y tendrias que comprar otra.

Cita de: Oguan3

No puedo decir nada por experiencia propia, pero creo que van muy bien, tienen una bateria que se carga durante el dia y hacen funcionar la bomba, lo qué no sé es si llegan a funcionar de noche muchas horas, ni si lo hacen cuando esté nublado.

Por otro lado está el asunto de la bateria, no sé de qué tipo son ni de cuantos amperios, lo qué sé es cierto, es que todas las baterias por regla general, se suelen cambiar a los 4 años, pués dejan de ser efectivas y tendrias que comprar otra.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 09 Septiembre 2008, 03:52 »

Oguan3

Asi que mejor compro uno de los normales noo?Huh?

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 09 Septiembre 2008, 03:53 »

Es lo ideal, de ese modo te ahorras el tener que cambiarle la bateria cada cierto tiempo y el dinero que supone.

Y si pones a este tipo como fuente ?
http://es.youtube.com/watch?v=VpD5FDcvIRU

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 09 Septiembre 2008, 03:54 »

Oguan3

Cita de: Aguadulce
Y si pones a este tipo como fuente ?
http://es.youtube.com/watch?v=VpD5FDcvIRU

jajajajajajaj
lo malo es que como va a quedar con sombra jajajaj quiza los que vean a verlo se mojan por no ver la fuente jajajajjajajaja

Estoy mirando jejej de momento precios...

El proximo viernes tengo que ir a Jardiland, en Vilaseca, para comprar para mis peques....y asi mirare precios...
He visto este en animalots...
http://www.animalots.com/estanque-tahoe-p-477.html
Como lo veis de precio?? Sabeis de algun sitio más que pueda comparar??

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 09 Septiembre 2008, 03:54 »

Ese precio por esos litros ( 568 lts.) esta muy bien.

Tiene buena profundidad, lo cual es genial para nenufares y calas dentro de macetas.

De todos modos busca por otros sitios, seguro que los encuentras mejores y mas baratos.
He mirado los filtros de esa web y son carillos, por ejemplo este de acuario que tambien podrias usar en estanque...
PRIME30 - Caudal Máximo: 900 l/h - Consumo: 30W - Volumen filtrante: 5,0l. - Para acuarios de/hasta: 200/450l. - 164,50€

Un Eheim de 1000l/h en 2217 que tengo en el acaurio y mi hermano en su estanque, es mas potente y cuesta 140€.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 09 Septiembre 2008, 03:55 »

Oguan3

si si...la pagina es carilla!!!.....
Tendre que ir preguntado....lo unico es que mirando, creo que esta mal el precio...porque a otros estanques de menos capacidad, son más caros...
Seguire investigando jeje
Bueno...pues he regresado de Jardiland....
Y ME HE COMPRADO EL ESTANQUEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!jejejeje
Es que si no lo hago asi...no lo hago ....
Es de 500l, y sus medidas son: 178 x 126 x 56....Creo que no esta nada mal....Y me ha costado 93 euros...
Ahora con un poquito más de tiempo, buscare el filtro y la bomba y todo eso...ejje para esto si que voy a necesitar ayudaaa!!!!

Páginas: [1] 2 3 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!